diciembre 17, 2018

Consejos para pedir presupuesto

¿Qué he de tener en cuenta a la hora de pedir un presupuesto para la compra de mi TFG o TFM?

La labor de encargar tu TFG o TFM, es, sin ningún tipo de duda, un proceso delicado. Por regla general, los clientes se enfrentan a este tipo de servicio por primera vez y se encuentran ante un mercado repleto de empresas nada transparentes, hecho que no ayuda en absoluto a poder contratar un servicio justo, transparente, y, sobre todo, con garantías.

Por todo ello, queremos darte algunos consejos a la hora de pedir presupuesto:

-No te fíes si te ofrecen descuentos sorprendentes por escoger ellos el tema que quieran, pues corres el riesgo de que te “encasqueten” un TFG reutilizado.

-No te fíes si te piden dinero por adelantado, siempre hemos creído que un trabajo que no conlleva gastos en aprovisionamiento de material no debería cobrarse por adelantado. Nuestra experiencia es que ningún alumno ni alumna nos ha dejado un solo euro pendiente de pago: todos acaban maravillados de la calidad del trabajo y pagan conformes con el trabajo recibido. Aquí mismo puedes revisar nuestra manera de trabajar.

-Desconfía de presupuestos excesivamente altos o excesivamente bajos: probablemente no hayan entendido qué es lo que quieres exactamente. Puedes tener una referencia general consultando nuestras tarifas.

-Trata de hablar con la empresa siempre vía presencial o vía telefónica. En caso de que esto no sea posible, exige tener contacto con el profesional encargado de realizar tu trabajo. Hazle preguntas, deja que te cuente, escúchale. No se trata de que cuestiones la formación de nadie, pero estas contratando un servicio muy importante y has de quedarte tranquilo/a sabiendo que la persona entiende del tema en el que va a trabajar y que posee conocimientos de la rama en cuestión. No os imagináis lo tremendamente frecuente que es ver profesores que igual se ofrecen para hacer TFGs de magisterio que TFMs de enfermería: esto es una verdadera locura, una vez más, si tienes sospechas de la calidad del profesor asignado, no des dinero por adelantado, deja que te demuestre con hechos su cualificación.

-No cometas el error de quedarte con el presupuesto más bajo. Cualquier empresa que opere en este ámbito conoce las tarifas de sus competidores, si se te ofrece un precio realmente bajo solo puede significar una cosa: o no tienen trabajo y tienen que bajar las tarifas al mínimo, o no van a dedicar el tiempo necesario a la realización de tu proyecto. Una vez más, solo os recomendamos tener cabeza, hablar tranquilamente con el responsable de vuestro trabajo y aseguraros de que se ha comprendido a la perfección lo que se pide y que el encargado tiene una destreza aparentemente suficiente para realizar un trabajo con garantías.

-Estar siempre bien informados de la política de gestión de cambios sugeridos por el tutor o tutora. Es muy frecuente que el tutor o tutora quiera introducir cambios en el trabajo y que los profesionales contratados quieran cobraros aparte por esta gestión. En caso de ser así, las tarifas deben justificar la no inclusión de este servicio.

Por tanto ¿Qué tiene que incluir un buen proceso de búsqueda de la empresa perfecta para la realización de mi TFG o TFM?

Todo proceso coherente de búsqueda deberá contar con los siguientes factores, escritos todos de manera esquemática:

1.- Hablar en persona o por teléfono con el responsable de hacer vuestro trabajo. Ser implacables, que no os ofrezcan excusas. ¡Queréis hablar con el profesor y conocerle antes de aceptar el presupuesto!

2.- No os fiéis de presupuestos excesivamente altos o excesivamente bajos.

3.- Preguntar bien cuál es la política de cambios de la empresa.

4.- No pagueis nada por adelantado.

5.- Preguntar por posibles garantías en caso de que el trabajo no obtuviera los resultados esperados. En caso de existir, que os la manden por escrito.


¡Esto es todo! Creemos que los consejos que damos os ayudarán a no caer en ningún tipo de fraude a la hora de escoger la empresa que os hará vuestro Trabajo Fin de Grado o Fin de Master. Además, creemos que son premisas que todas las empresas deberían poder cumplir a poco desarrolladas que se encuentren, por lo tanto ¡que no os cuenten excusas! exigid todo aquello que creáis justo, puesto que es un trabajo técnico y cualificado que lógicamente lleva unos gastos considerables asociados.

Por si te sirve de ayuda, puedes revisar nuestros consejos para comprar tu TFG haciendo click aquí o nuestros consejos para realizar una presentación correcta después de haber comprado un TFG haciendo click aquí.

 

WhatsApp chat